El Celta Fortuna de Fredi busca ante la Real Sociedad B aprobar su asignatura pendiente

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El filial todavía no ha ganado ni marcado a domicilio desde el cambio de entrenador

03 may 2024 . Actualizado a las 10:58 h.

El Celta Fortuna visita este sábado (17.00 horas) a la Real Sociedad B en un duelo de filiales para el que no puede contar con el sancionado Miguel Román y que en la ida se saldó con triunfo vasco en Barreiro (1-2). Ahora, los vigueses llegan a la cita en la cuarta plaza con 60 puntos, catorce más que un rival que en la primera vuelta estaba a un punto de los célticos y les pasó en la tabla con aquella victoria.

El técnico moañés ha citado a los juveniles Ángel Arcos -por segunda vez- y Hugo Burcio -por primera ocasión- y recupera tras lesión a Manu Garrido. Por el contrario, siguen fuera Dani González y Damián Rodríguez, que estará con el primer equipo, al igual que el guardameta César Fernández, y se cae de la lista Tincho Conde. Coke Carrillo es novedad en la convocatoria.

Precisamente, tras vencer en Vigo, el conjunto que dirige Sergio Francisco encadenó once partidos sin ganar, lo que le hizo desengancharse de una zona de promoción que ahora tienen a once puntos. Ahora llegan tras conseguir dos triunfos seguidos, algo que no sucedía desde que ganaron al Celta B, en noviembre.

Los partidos a domicilio se han convertido en la gran asignatura pendiente del filial de Fredi, que golea en Balaídos -cuatro partidos seguidos marcando dos goles- pero que fuera solo sumaron un punto ante la Cultural (0-0), cayendo a continuación frente a Tarazona y Nástic, en ambos casos por 1-0. Así, no solo no han ganado fuera, tampoco han marcado.

Estos dos filiales solo se han enfrentado cinco veces y la de la primera vuelta es la única victoria. Los otros enfrentamientos se reparten en dos victorias celestes, ambas en casa, y dos empates a domicilio. Los precedentes son de las temporadas 2003/2004 y 2008/2009.