Remontada del Boiro en Ribadeo para abrazar la Tercera RFEF (1-2)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los boiristas celebran el tanto de Saro, que puso las tablas en el marcador.
Los boiristas celebran el tanto de Saro, que puso las tablas en el marcador. TANIA MARTÍNEZ

Los barbanzanos le dieron la vuelta al resultado en la segunda parte

04 may 2024 . Actualizado a las 22:15 h.

El Boiro hizo los deberes ganando en Ribadeo. Es lo que tenían que hacer los barbanzanos para tener pie y medio en la Tercera RFEF, que ya este domingo podrían ser los dos. En una tarde complicada, el equipo de Cardeñosa se puso el mono de trabajo para no tirar por la borda lo realizado durante toda la temporada, que ahora le permite estar a las puertas del ascenso.

Los nervios y la tensión se pudieron ver sobre el césped del Pepe Barrera en ambos conjuntos, porque el Ribadeo también se jugaba mucho ya que necesita puntos y escalar posiciones para no verse perjudicado por los posibles arrastres. Así, la primera parte transcurrió sin que ninguno de los dos equipos desplegara un gran juego, pero con los locales poniéndose por delante en una jugada desgraciada para los boiristas, ya que, en un saque de esquina, Noya introdujo el balón en su propia portería.

El tanto no espolvoreó a los barbanzanos, que en los primeros 45 minutos del enfrentamiento no fueron capaces de generar ocasiones claras de peligro en el área del Ribadeo.

Todo cambió en la segunda mitad. Había que arriesgar porque ya no se podía tener miedo a perder, porque ya se estaba por debajo en el marcador. Cardeñosa hizo retoques tácticos y empezó a mover el banquillo.

Las decisiones fueron acertadas y Saro firmó las tablas con un golazo por la escuadra. Pocos minutos después, en un saque de esquina, una jugada un tanto embarullada acabó con Emilio Carril introduciendo la pelota en la portería y poniendo al Boiro por delante, abrazando ya la Tercera RFEF. El conjunto local amenazaba a balón parado, pero los boiristas fueron durmiendo el partido para evitar sustos y conservar la valiosa ventaja obtenida.

A esperar

Ahora a los barbanzanos solo les queda esperar a lo que suceda esta tarde para saber sí ya logran el ascenso matemáticamente o no. Tienen que cumplirse dos condiciones, que el Noia le gane al San Tirso y que el Sigüeiro no sume tres puntos.

Si eso se sucede, habrá fiesta el próximo domingo en Barraña.

RIBADEO     1

Carrera, Guntín, Ferreiro, Xairo, Álex Meitín, Iván Rodríguez (Santi, min 80), Vicente (Marcos Fernández, min 52), Pablo Castrín, Asier, Ismael y Simón.

BOIRO          2

Mario Barreiro, Saro, Pablo Vidal, Noya, Diego Fernández, Mario Regueiro (Ferreiro, min 51), Prol, Emilio Carril (Juanma, min 80), Juan García (Hugo, min 51), Angelo y Gregor (Pereira, min 78).

GOLES: 1-0, min 19: Noya (propia puerta); 1-1, min 53: Saro; 1-2, min 58: Emilio Carril.

ÁRBITRO: Jorge Chan, asistido por Fernando Manuel González y Diego Vidal. Amonestaron a Álex Meitín, Asier, Ferreiro, Ismael y Simón y expulsaron a Vicente en el Ribadeo.