Raquel Miguens se mete en la final individual y de dobles

D. Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

La jugadora estradense puede ser hoy campeona de España

05 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Segundo y más ajetreado día de competición en el Campeonato de España de bádminton sénior que se disputa en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. Después de una primera jornada de toma de contacto, ayer se decidieron los finalistas de las distintas modalidades y divisiones en juego. Para Raquel Miguens, representante local del Bádminton A Estrada, también fue un día de mucha acción, con hasta cinco partidos. El balance es muy positivo, ya que consiguió clasificarse para dos finales: la individual y la de dobles femenino.

El sueño de mantener la corona de campeona de España sigue muy vivo para la estradense, que el viernes se clasificaba para los cuartos de final de dobles mixtos junto a Adrián Márquez. Este fue el único lunar para Miguens, cayó eliminada contra la pareja formada por Alberto Zapico y Marta Fernández. Una eliminación que entraba dentro de sus planes, tal y como indicaba a La Voz en la previa del torneo. Con todo, dieron guerra con un ajustado encuentro que se resolvió por 21-11, 20-22 y 21-12.

Pero unas horas antes, a las nueve de la mañana, comenzó su andadura en la categoría individual, en la que parte como favorita para alzarse con el título nacional sénior. En primera ronda eliminó a Jessica Perret por 21-14 y 21-9. Por la tarde jugaba las semifinales ante Teresa Barberá, de quien se deshacía por 21-16 y 21-7. Raquel Miguens lograba así la clasificación para la final que se disputa hoy contra la ucraniana Olha Buvaieva, que también accedió al partido por el campeonato sin ceder ni un juego.

Dupla letal

El camino para llegar a la final de dobles femenino fue algo más complicado, especialmente con un primer partido muy ajustado que le obligó a emplearse a fondo. Junto a Elena Olmos fue capaz de vencer en cuartos de final a la dupla formada por Marta Fernández y Sara Redondo. Un duelo contra las favoritas en el que terminaron imponiéndose por 21-17 y 21-10.

Con mayor facilidad certificaron el pase a la final de este domingo frente a Estefanía Márquez y Ángela Romero, ganando ese encuentro por un claro 21-6 y 21-12.