Adrián Espiño, del restaurante Bido de A Coruña, segundo en el Desafío Xchef que busca nuevos talentos de la cocina en el Salón Gourmets

Ramón Ares Noal
Moncho Ares MADRID / LA VOZ

SOCIEDAD

Moncho Ares

Mar Orosa, de El Oviedo de Ribadeo, llegó a la final en un certamen de carácter nacional

24 abr 2024 . Actualizado a las 13:00 h.

Adrián Espiño Abelairas, del restaurante Bido de A Coruña, con el plato ravioli de carrilleras y rabo de vaca estofados, salsa de Oporto y queso Galmesán, ha quedado segundo en el Desafío XChef by Cervezas 1906, organizado por Estrella Galicia y que tiene por escenario el trigésimo séptimo Salón Gourmets que se celebra durante estos días en Madrid. El primer premio fue para Miguel Molina Megías, del restaurante Molino del Puente, de Motril; y completó el podio Álvaro Ibáñez, del restaurante Albor, de Madrid, que acabó tercero.

El concurso busca, además de descubrir el talento de nuevos cocineros y su creatividad ante los fogones, dar voz a aquellos chefs que comparten valores por los que apuesta la cervecera gallega: generar impacto positivo en la sociedad, en este caso a través de la gastronomía.

En la final, a la que llegaron seis chef, hubo más presencia gallega, ya que a ella llegó también Mar Orosa Pérez, de El Oviedo de Ribadeo, con el plato pinto escabeche, salsa aparte.

Moncho Ares

En la clasificación de este certamen culinario que dio un nuevo éxito a los participantes gallegos en el Salón Gourmets, el jurado tuvo en cuenta «la creatividad de las recetas de los aspirantes y las buenas prácticas en sus cocinas, entre ellas el desperdicio cero y el ahorro energético».