Wilbur combina en escena el humor, las acrobacias y, sobre todo, mucho riesgo

La Voz VIGO

VIGO

Wilbur, en la planta alta del mercado de abastos de Carballo
Wilbur, en la planta alta del mercado de abastos de Carballo BASILIO BELLO

Víctor Ortiz fue gimnasta y pasó por la plantilla del Cirque du Soleil

05 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio del Teatro Afundación (Marqués de Valladares, s/n) podrá su escenario, a partir de las 18.00 horas, a disposición del espectáculo titulado Piensa en Wilbur. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma digital ataquilla.com a partir de 16 euros más la comisión.

La propuesta escénica para esta tarde de domingo relaciona el riesgo y el humor porque Piensa en Wilbur es un compendio de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo. Asegura la productora que es el riesgo la forma de vida de Wilbur. Añade que el público quedará anonado con las situaciones imposibles que ejecuta sobre el escenario el protagonista, dotado de una gran técnica y un trabajado físico. Acompañado de sus amigos inseparables, Contractura, Tirón y Desgarro, tratará de demostrar que la acrobacia no es solo un deporte, sino un espectáculo que impactará en el público, y eso, al parecer, lo dice la productora de una manera literal.

Víctor Ortiz (1981, Alicante), más conocido como Wilbur, es gimnasta, actor y artista de circo. Con tan solo cinco años se inició por casualidad en el mundo de la gimnasia artística. Especialista en aparatos de suelo, salto y barra, fue perfeccionando su técnica hasta llegar a competir al lado de gimnastas como Gervasio Deferr o Oriol Combarros. A los 16 años, se quedó a las puertas del CAR de Madrid, pero decidió seguir entrenando, llegando a proclamarse campeón de España de acrosport.

Entrenando en su Alicante natal, conoció al malabarista Piti con el que empezó a actuar. De hecho, su nombre artístico Wilbur surge tras una actuación en Elche, leyendo panfletos de publicidad. A partir de ese momento, decide que su vida va a ser el circo, llegando a formar parte del Cirque du Soleil como acróbata.

Piensa en Wilbur es su primer espectáculo unipersonal. Un show que ha ido creciendo con el tiempo y que ha hecho disfrutar a miles de espectadores. De hecho, miles de ellos le siguen también en sus redes sociales, en las que acumula más de 900.000 seguidores entre Instagram y TikTok.