Vuelo corto de Jéssica Bouzas en el WTA 1.000 de Roma

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Imagen de Jéssica Bouzas disputando dos semanas atrás su anterior WTA 1.000, el Mutua Madrid Open
Imagen de Jéssica Bouzas disputando dos semanas atrás su anterior WTA 1.000, el Mutua Madrid Open ALVARO DIAZ / MMO

La letona Darja Semenistaja aguó el estreno del nuevo mejor ránking de la gallega, que cayó en tres sets en la primera ronda de la previa del Internazionali BNL d'Italia tras disponer de cinco bolas de partido

06 may 2024 . Actualizado a las 13:21 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro se presentaba en la mañana de este lunes en el WTA 1.000 de Roma con intención de repetir, si no mejorar su sobresaliente actuación dos semanas atrás en el penúltimo WTA 1.000 previo a Roland Garros. Verdugo de Paula Badosa en la primera ronda del Mutua Madrid Open antes de caer con la letona y número diez del mundo Jelena Ostapenko en el que fue su estreno en el cuadro principal de los torneos del segundo rango del tenis profesional, la gallega no pudo sortear siquiera la primera criba de la previa del Internazionali BNL d'Italia. Darja Semenistaja, compatriota de Ostapenko y solo 8 días mayor que su rival, acabó remontándole a Bouzas Maneiro para ganar 4-6, 6-0 y 7-5 en dos horas y un minuto. 

No pudo empezar mejor el partido para Jéssica, que con dos roturas de saque ponía el 0-3. Reaccionó Semenistaja por dos veces, apretando el marcador 2-3, primero, y 4-5 tras verse 2-5 abajo. Pero la arousana no dejó escapar el set, endosándole un segundo juego en blanco a la letona para sentenciar una manga marcada por juegos cortos y expeditivos por ambos lados, ninguno de ellos más allá de los seis puntos.

El segundo set estuvo marcado por un primer juego muy largo que Semenistaja, actual número 122 del ránking WTA, se agenció con su servicio, abriendo un a la postre 6-0 que quizá hubiera tenido otro destino de haber logrado Bouzas aprovechar las dos bolas de rotura que dispuso para un frustrado 2-1.

El pase a la segunda ronda de la previa de Roma quedaba para la tercera manga. Tras verse 3-1 por detrás, Jéssica Bouzas pareció volver a conectar su mejor tenis, encadenando cuatro juegos con los que colocaba el partido 3-5 en franquicia. Hasta cinco bolas tuvo la gallega para sentenciar a Semenistaja en los dos juegos siguientes. A la letona, en cambio, le bastó la primera ocasión para remachar su parcial de 4-0 y alzarse con el triunfo.

La derrota empaña un inicio de semana en el que Jéssica Bouzas estrenó nuevo ránking personal, escalando del puesto 93 al 89 tras ser número 90 hace menos de un mes. Eliminada a la primera de cambio de Roma, la siguiente parada de la vilagarciana en su puesta a punto de cara a su primera experiencia en el cuadro principal de Roland Garros será el Open Villa de Madrid, un W100, torneo de la máxima categoría ITF, la próxima semana.