El Arenteiro cedió ante un Lugo que aprovechó su superioridad numérica

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

CDLUGO

Santi M. Amil

Con este triunfo, el equipo de Roberto Trashorras otea la permanencia

08 may 2024 . Actualizado a las 16:58 h.

El Arenteiro llegó al derbi con el Lugo en plena racha de ocho partidos sin perder, pero un encuentro con demasiados sobresaltos terminó por decantarse a favor de un Lugo que aprovechaba una hora de superioridad numérica para llevarse los tres puntos de Espiñedo: 1-3.

La puesta en escena de los carballiñeses descolocó a su rival y un conjunto subido en la ola de su reciente empate en Riazor se mostraba más cómodo con el balón, a la vez que desactivaba a los rojiblancos. Con todo, fue el juego de estrategia el que le propinó los primeros sustos al equipo forastero. El especialista Pibe estrelló el cuero en el segundo palo, al lanzamiento de una falta lateral, sin que los zagueros ni el propio Lucas Díaz lograran rechazarlo.

Poco después, el mismo lanzador se fue al córner para cerrar su envío al área pequeña, donde Manín se elevó majestuoso para cabecear a gol e inaugurar el marcador, ante la pasividad del guardameta y los marcadores que no lo detectaron en ese vuelo.

Los verdes parecían dueños del balón y del ritmo de un partido que cambió por completo cuando, en cuestión de tres minutos, el asturiano Fernández Buergo le mostró dos cartulinas amarillas a Jordan, la segunda tras obstaculizar la carrera de Antonio Aranda por su banda.

Las protestas del jugador y el banquillo local caldearon el ambiente, pero los hombres de Trashorras se concentraron en la forma de aprovechar su ventaja y moverse cada vez más cerca de los dominios de Pablo Brea, quien tuvo que emplearse a fondo frente a Antonetti al filo de la media hora. Fue otra vez en el juego de balón parado, tras una falta al borde del área que rechazó con mano dura el de Calo, para responder al potente chut del delantero rival. Otra opción de Jozabed que repelió Pol Bueso con la espalda selló el cruce del ecuador del enfrentamiento.

Javi Rey se había visto obligado a sacrificar a Marquitos para dar entrada al citado Pol y tuvo que volver a recurrir pronto a su banquillo, al comprobar que el Lugo con once los arrinconaba, haciendo valer la entrada de Víctor Narro por la derecha, para sumar mayor creatividad. Un centro chut del balear y otra intentona de Johaneko, que repelió Brea, fueron los primeros avisos. Y tras forzar un par de saques de esquina consecutivos, el canterano Andrés Castrín definió bien un balón devuelto al área y empató.

Rey mueve el banquillo

En el Arenteiro intentaron frenar la sangría con tres cambios, pero Quintana disparó nada más pisar el área y Brea se comió el chut demasiado centrado. Aunque los de casa reaccionaron con coraje y Álvaro Ramón hizo trabajar a Lucas, para insistir después con una doble oportunidad que bloqueó Johaneko en primera instancia, el tercero de los visitantes fue un mazazo muy complicado de digerir.

Bernardo se alzó en el área para cabecear a la red un esférico que volvió a tocar Brea, pero no fue capaz de detenerlo. El duelo estaba decidido a favor de los de Trashorras, que respiran más tranquilos.

?

Pablo Brea, Jordan, Javi Moreno (Vitra, min 74), Germán, Álvaro Ramón, Marino (Álex Cardero, min 74), Esquerdo, Pibe (Iván Ramos, min 74), Luis Chacón, Marquitos (Pol Bueso, min 32) y Manín (Tiago, min 62).

?

Lucas Díaz, Johaneko, Bernardo, Castrín, Carlos Julio (Álex Lizancos, min 89), Aguza, Thiago Ojeda (Víctor Narro, min 46), Jozabed, Nacho Quintana (Rosón, min 89), Antonio Aranda (Antoñín, min 70) y Antonetti (Willy Ledesma, min 80).

GOLES: 1-0, min 11: Manín; 1-1, min 65: Castrín; 1-2, min 76: Nacho Quintana; 1-3, min 86: Bernardo.

ÁRBITRO: Fernández Buergo, del comité asturiano. Expulsó a Jordan (min 27) por doble amonestación.

Tras este importante triunfo en el campo de O Espiñedo, el CD Lugo ya respira un poco más. La permanencia está prácticamente en el bolsillo. La próxima jornada, los discípulos de Roberto Trashorras medirán sus fuerzas al Cornellá. Será el sábado a las seis de la tarde en el estadio Ángel Carro. El próximo día 18, el cuadro albivermello se enfrentará a las siete de la tarde en el estadio municipal de Las Gaunas a la SD Logroñés. Y el conjunto lucense bajará el telón del campeonato el día 25 a las siete de la tarde en el estadio Ángel Carro. Son los tres choques que quedan esta campaña.