Una manita de Débora marca el camino hacia el gol del Marín Futsal (1-7)

A CORUÑA CIUDAD

La jugadora del Marín Café disputa un balón en un partido reciente contra el Burela en A Raña
La jugadora del Marín Café disputa un balón en un partido reciente contra el Burela en A Raña CAPOTILLO

El triunfo del Viaxes Amarelle mantiene a las de Ramiro Díaz a dos puntos de salvarse

04 may 2024 . Actualizado a las 23:53 h.

El Marín Futsal sigue en la misma posición de peligro en la clasificación. Es décimo cuarto y está a dos puntos de la salvación, que después de esta jornada sigue en manos del Viaxes Amarelle. La contundente victoria de las de Ramiro Díaz sobre el conjunto madrileño no valió de nada para mover los puestos en la tabla, pero sí es un empujón anímico para un equipo que no depende solo de sí mismo. Le queda seguir ganando y esperar que el equipo de A Coruña pinche en alguno de los tres partidos que quedan para el final de liga. Esa es la única posibilidad para que el Marín Futsal siga el próximo año en la élite del fútbol sala.

En el partido de ayer fue el claro dominador desde el primer minuto. Enfrente tenía a un Rayo Majadahonda ya desahuciado al que ningún resultado lo iba a apartar del descenso. Tiene 15 puntos menos que el equipo de Ramiro Díaz. Así que las marinenses solo pueden ver hacia arriba, como hicieron ayer de la mano de Débora Lavrador. Anotó cinco de los siete, aunque fue Gi Portes la encargada de inaugurar el marcador en el pabellón de La Granadilla. Recibió un balón en el segundo palo que apenas tuvo que tocar para subir el primero. Con ella arrancó un festival de goles que ayuda a encarar la recta final del campeonato. Solo tres minutos después, Débora comenzaría su cuenta particular. Se fueron al descanso con un 0-2 y un claro dominador. Tres minutos le bastaron a la goleadora para encontrar el camino a la portería de Raquel. Ni siquiera la opción de portera jugadora salvó de la quema al Rayo. Es más, facilitó que Débora pudiese anotar el quinto de la tarde desde cancha propia y a puerta vacía. El último tanto llegaría casi sobre la bocina en una combinación entre Inés Mayán y Café para cerrar el partido.

El Marín tiene que esperar la derrota del Amarelle para que tanto gol valga la pena.

FICHA

RAYO MAJADAHONDA: Raquel Gadea, maría Barcelona, Jessica Cruz, Gloria Sanjuan y Coral Gómez —cinco inicial—. Cristina Montull, Marta de Diego, María Luisa Martín, Paula Llorente, Laura García, Andrea Feijoo, Iraia Arbeloa

MARÍN FUTSAL: Patricia Arruti, Débora Lavrador, Carolina Bravo, Gi Portes y Carolina de Assis —cinco inicial—. Ana Pinto, María Estévez, Adriana García, Café, Giba e Inés Mayán.

GOLES: 0-1, min 13: Gi Portes. 0-2, min 16: Débora Lavrador. 0-3, min 23: Débora Lavrador. 1-3, min 27: Laura García. 1-4, min 32: Débora Lavrador. 1-5, min 35: Débora Lavrador. 1-6, min 3: Débora Lavrador. 1-7, min 40: Café.

ÁRBITRO: Marta Garvalena y Jorge González. Amonestaciones para María Luisa Martín, Coral Gómez y Marta de Diego, del Rayo Majadahonda.