La condición de Marc Márquez para ganar su primera carrera con Gresini

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez, piloto de Gresini
Marc Márquez, piloto de Gresini Europa Press

Marc Márquez aspirará en el Gran Premio de España de MotoGP a ganar su primera carrera con Gresini

25 abr 2024 . Actualizado a las 23:16 h.

Marc Márquez, que se cayó en Austin cuando lideraba la carrera, ha querido rebajar la euforia de cara al Gran Premio de España de MotoGP, donde correrá por primera vez como piloto de Gresini tras haber dejado Honda en 2023.

«No se puede ganar una carrera sin hacer un podio antes», indicó el de Cervera en rueda de prensa.

Autocrítico pese a la euforia que ha despertado en los aficionados su llegada a Gresini, Marc Márquez señaló: «La gente dice que vengo con una buena dinámica, pero la realidad es que llevo dos ceros. Las cosas como son. ¿Tengo velocidad? Sí. Destellos, también. Pero tienen que ser constantes, no puntuales».

Sobre la progresión que necesita para ganar su primera carrera, indicó: «Eso no llega de golpe. No llegará de una carrera a otra. Hay que comprobar que lo que probamos en Austin funciona. La cronometrada dará las respuestas acerca de las posibilidades reales del fin de semana».

El pronóstico de Marc Márquez de cara al Gran Premio de España

Vaticinando un apretado Gran Premio de España, Marc Márquez dijo: «Lo importante, y con lo que me quedo, es con lo positivo, la progresión es ascendente. Aquí, pues probar que lo que probamos en Austin también funciona. Durante el fin de semana, aquí estará todo muy apretado y, aparte, cuesta adelantar, así que la clasificación lo dirá todo. O te dará la respuesta a lo que puedes optar».

El cambio de Honda a Gresini

Sobre lo que ha supuesto cambiar Honda por Gresini, Marc Márquez declaraba días atrás en TNT Sports: «Dejar el Repsol Honda fue una decisión difícil y no escuché a mi corazón. Solo pensé en lo que era mejor para mi futuro y que quería ser piloto de MotoGP muchos años más. El Repsol Honda era el equipo de mi vida, de mi carrera. Fue muy difícil dejar a mis mecánicos, a mis técnicos y a los patrocinadores, pero les dije que si hacía un año más en el equipo terminaría mi carrera porque mi salud mental estaría en juego si seguía».

Justificando el cambio que ha dado, añadió: «Me estoy divirtiendo. No es lo mismo pasar un fin de semana pensando en estar entre los 10 primeros a luchar por el Top 5 o el podio. Es la principal razón por la que tomé la decisión de cambiar de equipo, para responderme a mí mismo si seguía siendo competitivo. Me he respondido, vuelvo a serlo. Otra cosa es serlo más aún para luchar por el título. Ahora mismo soy feliz porque puedo luchar por los cinco primeros puestos con los mejores».