Carlos Vicente, el exracinguista que pudo ser céltico en enero, se asentó en Primera por la vía rápida

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

Otro jugador del Alavés con pasado en el fútbol gallego es Luis Rioja, que militó en el Celta B

26 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se encontrará mañana con dos rostros conocidos. Luis Rioja, el alma del Alavés, pasó por el Celta B en su día sin llegar a tocar el primer equipo y Carlos Vicente, el jugador de referencia del Racing de Ferrol hasta el pasado mes de diciembre, se enfrentará por primera vez a los celestes después de estar muy cerca de recalar en Vigo el pasado mes de diciembre. Terminó marchándose al conjunto de Vitoria por un millón y medio de euros y desde su llegada ya disputó 12 partidos en Primera División, la mitad de ellos, saliendo de inicio.

Carlos Vicente Robles (Zaragoza, 1999) fue uno de los grandes artífices del ascenso del Racing la temporada pasada y durante la primera vuelta, fue el alma de conjunto verde. El interior derecho del equipo ferrolano estaba en el radar del Celta en el mercado de invierno y las negociaciones para su incorporación, avanzadas, pero no llegó a concretarse y en el mes de diciembre apareció el Alavés y terminó llevándoselo. El Celta fichó un mes más tarde para esa posición a Tadeo Allende, que desde el cambio de entrenador y de sistema ha perdido protagonismo. Mañana, Carlos Vicente se podría medir por primera vez al primer equipo celeste después de hacerlo en varias ocasiones al filial.

Por el segundo equipo vigués pasó entre el 2014 y el 2017 Luis Rioja, el capitán del Alavés y su segundo máximo realizador con cinco dianas. El futbolista andaluz ha participado en los 32 partidos de liga, 30 de ellos como titular.