El Nàstic, sancionado con una multa de 500 euros por el incidente con Raúl Blanco

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El club alegó que su personal de seguridad actuó de manera inmediata, algo que rechaza el juez disciplinario

26 abr 2024 . Actualizado a las 10:26 h.

El Nàstic de Tarragona ha sido sancionado con una multa de 500 euros por el incidente sufrido la pasada jornada por el capitán del Celta Fortuna, Raúl Blanco, que fue incordiado y tocado por un aficionado local cuando se disponía a sacar un córner. El club recurrió la redacción del acta arbitral, donde se recogía que se informó al delegado de campo de los hechos, actuando la seguridad privada del estadio.

La entidad defendía que el miembro de la seguridad privada actuó «con rapidez, antes de que fuera avisado el delegado de campo», así como que el aficionado fue identificado y expulsado como socio en cumpliendo del código ético del Nàstic. Sin embargo, el juez disciplinario rechaza que las pruebas videográficas confirmen este relato. «Se constata parcialmente lo que afirma el club (...). El miembro de seguridad no recrimina ni actúa en contra del espectador; al contrario, parece dirigirse al jugador para que continúe con el desarrollo del juego».

La resolución indica, así, que «no se prueba que el agente privado en contra del espectador ni se aporta prueba alguna de que el espectador fuera identificado o posteriormente sancionado por el club». De haberse probado estos extremos, y haber quedado constatado que el Nàstic como «medidas inmediatas y contundentes», recuerdan que «el importe de la sanción podría haber sido inferior», si bien entienden que no es el caso. Por tanto, deben pagar esa multa de 500 euros «por una infracción de naturaleza leve que supuso la interrupción del encuentro y la necesidad de dar aviso al delegado de campo».

 Al día siguiente el partido, el club catalán emitió un comunicado donde lamentaba y condenaba lo sucedido, aparte de informar de la expulsión como socio de la persona responsable. Esta publicación también se utilizaba en el recurso al Compité, destacando que habían manifestado en redes sociales su «rechazo a incidentes de esta naturaleza».