El VAR cambió la amarilla a Comesaña por roja en el Celta-Villarreal

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Soto Grado expulsó al futbolista nigranés al cuarto de hora de partido por una entrada sobre Williot Swedberg

06 may 2024 . Actualizado a las 08:45 h.

Ambos entrenadores, tanto el local, Claudio Giráldez, como el visitante, Marcelino García Toral, coincidieron en admitir que la expulsión de Santi Comesaña a los 15 minutos de juego marcó el partido de este domingo en Balaídos. El coleagiado César Soto Grado mostró amarilla por una entrada sobre Williot Swedberg, pero al ver la jugada en el monitor después de ser avisado por el VAR, corrigió por una roja.

Comesaña jugaba por tercera vez en Balaídos y primera con el Villarreal tras haber sufrido dos derrotas con el Rayo (2-0 en febrero del 2022 y 3-0 en marzo del 2023, ambas como titular). En este caso, fue protagonista para mal, aunque su técnico quiso quitarle responsabilidad: «Es un chico noble, muy profesional. Estaba apesadumbrado, pero le dije que aquí ganamos y perdemos todos y el máximo responsable soy yo. En ningún caso se tiene que considerar culpable de nada».

No obstante, sí que fue previamente crítico con la acción: «Lo que tienes es que no hacer esa falta ahí, es sencillo. Vas ganando y haces esa falta. Nos hemos equivocado y nos aleja de una ilusión que teníamos. El rival estaba en una situación complicada, estábamos jugando, disfrutando, llegando». Del mismo modo, calificó el penalti que valió el empate de otra «equivocación grande».