Denunciado en Lugo un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia, el récord del año

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El coche afectado quedó destrozado
El coche afectado quedó destrozado POLICÍA LOCAL

La policía dio con dos personas que circulaban bajo los efectos de las drogas

06 may 2024 . Actualizado a las 11:41 h.

La Policía Local de Lugo informó este lunes que este fin de semana una patrulla interceptó a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida —1,26 miligramos por litro en aire respirado—, la mayor cifra de este año. Fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Según recoge el parte de incidencias del cuerpo municipal, ocurrió en la Avenida da Coruña. Los agentes vieron que un vehículo circulaba de forma irregular y, al darle el alto, observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez.

Así, le hicieron las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 1,26 miligramos por litro, el valor más alto detectado en Lugo en lo que va de año. Por tanto, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido y el coche fue inmovilizado.

Además, este fin de semana de detectó a una conductora que circulaba ebria, con una tasa de alcoholemia de 0,69 mg/l, casi el triple de la tasa permitida, después de que chocara contra el camión de la basura en Ronda das Fontiñas. También fue denunciada por un delito contra la seguridad vial y se le inmovilizó el vehículo.

Asimismo, la Policía Local interceptó durante los mismos controles a otro conductor, en la rúa Rodríguez Mourelo, que circulaba ebrio, con una tasa de alcoholemia de 0,33 mg/l, y sin permiso de conducir porque nunca lo había obtenido.

Controles de drogas

En cuanto a las pruebas de detección de drogas, en Carril dos Loureiros se dio el alto a otro conductor que dio positivo en cocaína y metanfetamina, junto con una alcoholemia de 0,36 mg/l, superior a la tasa máxima permitida pero sin llegar a ser infracción penal. Se enfrentará a una sanción de un total de 1.500 euros y a la retirada de 10 puntos del permiso de conducir, junto a la inmovilización del coche.

En Avenida das Américas, otro conductor se enfrenta a una multa de 1.000 euros y a la retirada de seis puntos de carné, al haber dado positivo en cocaína y opiáceos. Además, el coche no tenía seguro.