Volvo EX 30: lo que le gusta es la ciudad

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Volvo quiere revolucionar el segmento de los coches urbanos con el lanzamiento del EX 30. Un coche cien por cien eléctrico de tan solo 4,2 metros de longitud y con un aspecto muy diferente a la competencia.

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A hora mismo, el lanzamiento de este modelo EX 30 lo convierte en el coche más pequeño de la gama Volvo. Su diseño, que parte de una nueva plataforma creada para coches cien por cien eléctricos, no pasa desapercibido en la ciudad. Su frontal totalmente carenado y pintado en el color de la carrocería deja todo el protagonismo a los faros y sus luces diurnas. Lo mismo ocurre con la parte trasera, en donde dos tiras rojas enlazan el diseño de los pilotos posteriores. El color de la carrocería solo se ve interrumpido por el techo en otro acabado y que aparece con fuerza en la parte superior del pilar trasero, donde la marca nos recuerda el nombre del modelo.

Estas líneas limpias y fluidas del exterior hacen juego con un habitáculo muy sencillo. Y es que todo el funcionamiento del coche está dispuesto en una sola pantalla central de 12,3 pulgadas, donde se incluyen botones tan importantes como los dobles intermitentes.

Totalmente eléctrico, el cliente puede elegir entre dos motores de 272 caballos, con baterías de 51 y 69 kilovatios, o el más potente de 428 caballos, conocido como Twin Motor y cuya autonomía alcanza los 450 kilómetros. Sus precios varían entre los 37.500 y los 42.763 euros.