Susto en la playa de Silgar de Sanxenxo al ver a un hombre encaramado en lo alto de la torre de un andamio

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

El servicio de emergencias acudió a rescatar al individuo, que causó gran revuelo en la zona

06 may 2024 . Actualizado a las 12:37 h.

Eran poco antes de las ocho y media de la tarde de este domingo cuando el servicio de Emerxencias Sanxenxo recibió una llamada alertando de que un hombre estaba encaramado a lo alto de un andamio en la playa de Silgar. El individuo, que se desconocen los motivos por los que escaló por la estructura metálica, no era capaz de bajar y necesitaba ayuda. Decenas de personas que a esa hora paseaban por Silgar se reunieron entorno al edificio para intentar ayudar al hombre. Aprovechó la estructura de un andamio que se está usando en la reparación de la fachada de un edificio para subirse a lo más alto. Se trata aproximadamente de un quinto piso. Junto al andamio, protegido con lonas, está la torreta por la que este hombre escaló hasta la zona más elevada.

La estructura por la que accedió está en primera línea de playa, en uno de los extremos de Silgar, muy cerca del Concello de Sanxenxo, un lugar por el que un día soleado caminan cientos de personas. Tras las lluvias matinales de ayer, la tarde invitó a muchos vecinos a salir a pasear junto al mar, sin saber que se encontrarían con esta sorpresa a pie de arenal. Desde el servicio de Emerxencias Sanxenxo no precisaron cuánto tiempo estuvo encaramado a la estructura.

C. S.

En cuanto recibieron el aviso, los efectivos subieron hasta donde estaba el hombre para ayudarlo a bajar. Las personas que presenciaron el rescate respiraron al fin tranquilas al ver que el incidente tenían un final feliz. Testigos de lo ocurrido reconocen que en ningún momento el hombre amenazó con tirarse.