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Los kiwis neozelandeses desembarcan en las tiendas después de que unos ratones retrasaran su llegada a Europa

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Jamie Troughton / Dscribe Media Services

El cargamento de un primer buque fue retenido tras detectar la presencia de roedores, pero desde la compañía encargada de comercializarlos dicen que han llegado otros dos barcos

07 may 2024 . Actualizado a las 19:25 h.

Normalmente llegan pasada la segunda quincena de abril, pero este año un grupo de ratones ha retrasado una semana el desembarco en Europa de los kiwis neozelandeses. La presencia de roedores detectada, al parecer, en el muelle de carga obligó a paralizar el primer buque procedente de las antípodas con un cargamento de 1,2 millones de paquetes de la variedad SunGold en la llegada al puerto belga de Zeebrugge. Pero ayer, después de este percance, Zespri™ _compañía encargada de comercializar fruta fresca en más de sesenta países de todo el mundo_ anunció en un comunicado que otros dos buques repletos de kiwis habían logrado llegar al viejo continente y, después de completar todos los procesos de autorización, la fruta que venía en ellos está repartiéndose en los centros de distribución.

De hecho, el director de operaciones de la compañía Jason Te Brake avanzó en la nota enviada que ha «sido decepcionante el hecho de que nuestras ventas en Europa se hayan retrasado debido al hallazgo de ratones en nuestro primer envío, sin embargo, nos enorgullece que nuestros sistemas y procesos nos hayan permitido identificar, contener y gestionar el problema de forma exitosa».

Además, añadió que «la fruta afectada sigue retenida y seguimos trabajando con nuestras aseguradoras y nuestro socio de envío para identificar la causa del problema e identificar los próximos pasos», explica. Además, dijo que «nuestros clientes europeos están deseando comenzar a comercializar nuestros productos. Aunque al igual que nosotros se sintieron frustrados por el retraso, entendieron la situación y nos apoyaron durante todo el proceso para solventar el problema del primer envío».