Interceptan a un conductor en la tercera ronda a su paso por Culleredo que casi triplicaba la tasa de alcoholemia

La Voz A CORUÑA

CULLEREDO

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil MIGUEL MIRAMONTES

Un alertante anónimo avisó de que circulaba en zigzag y realizaba maniobras temerarias que ponían en riesgo al resto de usuarios de la vía

16 may 2024 . Actualizado a las 10:43 h.

La Guardia Civil interceptó a un conductor que circulaba de manera errática por la AC-14 y que, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo que casi triplicaba el límite permitido por la ley.

Fue otro conductor que se cruzó en su camino con este conductor el que alertó a la Central Operativa de Tráfico (COTA) de que el coche circulaba en zigzag, realizaba maniobras temerarias, cambios de carril sin señalizar y que estaba poniendo en riesgo tanto su integridad como la del resto de usuarios de la vía. El alertante anónimo fue transmitiendo en todo momento la posición del vehículo hasta que a los pocos minutos la Guardia Civil le dio el alto en la tercera ronda a su paso por Culleredo.

Con el coche ya detenido, el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,71 mg/l en aire aspirado, casi el triple del 0,25 mg/l que se establece como límite legal. La Guardia Civil procedió a la investigación de este hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y recuerda que este tipo de delitos pueden acarrear penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.