Ilusionante segundo puesto de Antón Vázquez Muiños en el PGA de España en Córdoba

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

Cedida

«Me siento preparado y confiado, verme peleando en los puestos de cabeza me sirve para confirmar que el trabajo va dando sus frutos», celebró el golfista

07 may 2024 . Actualizado a las 20:38 h.

Ilusionante segundo puesto del gallego Antón Vázquez Muiños en el Campeonato de la PGA de España by Córdoba, disputado en el Real Club de Campo de Córdoba del 2 al 4 de mayo. Perteneciente al circuito de la PGA de España, contó con 109 profesionales españoles, algunos habituales de los circuitos más importantes de Europa europeo y aspirantes a la máxima categoría continental.

El juego del coruñés fue de menos a más en sus dos primeras rondas. Firmó 71 y 69 golpes jugando bien de tee a green y, gracias a su acierto con el putter, alternó birdies y bogeys para acumular un total de cuatro bajo par. Pasó holgado el corte, establecido en +3, y encaró la tercera ronda en el grupo perseguidor del líder.

El local Víctor Pastor, situado desde el primer día líder, era el jugador a batir. Su excelente vuelta inicial de 63 golpes (-9) y una segunda más discreta de 72 (par) dejaban soñar a sus rivales.

Antón siguió fiel a los pilares que le dieron buen resultado en las dos vueltas iniciales y desde el principio de la ronda final sacó su mejor juego de tee a green. Generó múltiples opciones de birdie y embocó cuatro en los primeros nueve hoyos, gracias al putter.

Afrontó los últimos 9 hoyos cargado de confianza para seguir escalando puestos. Con su característica sangre fría para acertar en los momentos clave, entre el hoyo 11 y el 14 embocó un eagle, dos birdies y un par, que le acercaron al líder y asestaron un mazazo a los contrincantes pugnaban con él por el segundo puesto.

En los restantes hoyos, Antón defendió su segunda plaza. Presentó la mejor vuelta del día que no resultó suficiente para alcanzar a un Víctor Pastor que no dio su brazo a torcer. Triunfo merecido del cordobés por cuatro golpes de ventaja, frente a un Antón que cosechó su mejor resultado de la temporada. 

Tras finalizar el torneo, el balance de Antón Vázquez Muiños fue positivo, por las buenas sensaciones que espera mantener en los próximos torneos y por situarse en el segundo puesto de la Orden de Mérito de la PGA de España 2024: «Es mi primera temporada como profesional, me siento preparado y confiado, verme peleando en los puestos de cabeza me sirve para crecer como jugador y confirmar que el trabajo va dando sus frutos. Ahora toca ir a por más, esto solo acaba de empezar y soy consciente de que cada torneo es un mundo, así que la semana que toca salir a por todas en la prueba del Alps Tour en Italia».