Robó en cuatro negocios de O Barco usando alcantarillas para romper el cristal

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Pasillo de las salas de vista de los juzgados penales de Ourense
Pasillo de las salas de vista de los juzgados penales de Ourense M. FERNÁNDEZ

El ladrón tendrá que afrontar una condena de dos años de cárcel

08 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años de cárcel. Así ha quedado la condena para un hombre que ha sido encontrado responsable de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, por su participación en cuatro asaltos que tuvieron lugar durante los meses de septiembre y octubre del 2022 en comercios de la localidad de O Barco.

El primero que se atribuye al sospechoso, que en el momento de los hechos ya tenía antecedentes por hechos similares, tuvo lugar en la madrugada del 15 de septiembre. Tras coger la tapa de una alcantarilla de la calle, el delincuente lanzó el objeto hacia la cristalera de una tienda de chucherías y consiguió romperla. Una vez en el interior, se apoderó de 670 euros que se encontraban dentro de un bolso y se fue. Solo dos días después volvió a las andadas. Esta vez su objetivo fue un restaurante. Tuvo que trepar por un muro para alcanzar la ventana exterior del negocio, que rompió. Una vez dentro, cogió 700 euros y un ordenador portátil.

El tercer delito por el que se condena al acusado se produjo en abril, en una cervecería. De nuevo usó una tapa de alcantarilla para destrozar el cristal y colarse dentro, si bien esta vez no encontró botín alguno. Volvió a probar suerte minutos después en otro bar, al que accedió con el mismo modus operandi. Encontró en la caja registradora 250 euros, si bien cuando salía lo vieron agentes de la Guardia Civil, que lo persiguieron hasta conseguir detenerlo.