Un conocido hostelero de Oroso y un joven de 22 años fallecen en una colisión en la N-550, en Ordes

La Voz SANTIAGO

ORDES

El siniestro ocurrió poco antes de las 07.00 horas de este domingo en la parroquia de Leira, con una tercera persona herida

19 may 2024 . Actualizado a las 14:34 h.

Fin de semana trágico en las carreteras gallegas. Después de que el sábado una mujer falleciese en un choque en el límite entre Frades y Mesía, este domingo, otro accidente, en un concello vecino, en Ordes, deja dos nuevos muertos.

El 112 Galicia informa de que dos personas perdieron la vida tras una colisión frontolateral en el kilómetro 30,8 de la N-550, en la parroquia de Leira. Los fallecidos son los conductores de ambos vehículos, cuyos cuerpos se encargaron de liberar los Bomberos de Ordes.

Otra persona, una mujer de 20 años con iniciales A. G. M., resultó herida y fue trasladada al Clínico de Santiago en ambulancia asistencial de soporte vital básico, medicalizada con personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Ordes. La parroquia ordense incrementa de esta forma su trágico balance de siniestros, muchos de ellos con víctimas mortales.

El hostelero José Regueiro, en una imagen de archivo ante uno de sus negocios, la cafetería Dreams
El hostelero José Regueiro, en una imagen de archivo ante uno de sus negocios, la cafetería Dreams

En el siniestro fallecieron dos varones, J. P. M. de 22 años, que residía con sus padres en Ordes, y José Regueiro López, de 65 años, y vecino de Sigüeiro. Se trata de un conocido profesional de la hostelería, con locales tanto en el municipio de Oroso como en Santiago y otras localidades de la provincia coruñesa, como las cafeterías Viuda de Nouche y Dreams. Aunque natural de Trazo, se afincó en Sigüeiro hace más de tres décadas.

La Guardia Civil de Tráfico investiga ya las circunstancias del fatal accidente. Cuando faltaban diez minutos para las 7 horas, un particular contactó con el 112 Galicia y explicó que los dos turismos acababan de chocar, precisando que los vehículos quedaron en medio de la carretera y que había por lo menos una persona atrapada. Poco después, una de las personas que pudo salir al exterior por sus propios medios, confirmaba esta información.

El 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ordes, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la carretera. 

Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que eran dos las personas atrapadas, los conductores de ambos vehículos (un Audi A-3 y una Peugeot Partner), cuyo fallecimiento fue confirmado poco después por los profesionales sanitarios movilizados a bordo de la ambulancia del 061. Al mismo tiempo, la joven herida fue evacuada al CHUS compostelano.

Además, desde el 112 Galicia informó al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, dependiente del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.