Óscar Gilsanz: «Es la temporada de la que más orgulloso estoy con el trabajo realizado»

La Voz

CANTERA

CESAR QUIAN

El técnico del Fabril valora la permanencia y ensalza la labor colectiva, «de los conductores que traen a los chicos al personal de limpieza»

07 may 2024 . Actualizado a las 20:10 h.

Óscar Gilsanz acudió a la sala de prensa de Abegondo a valorar lo sucedido en una temporada que el Fabril cerró de manera exitosa, con la victoria (1-2) en Oviedo, donde certificó la permanencia en Segunda Federación. «Cuando te juegas el objetivo en un partido siempre cabe la posibilidad de expulsiones, penaltis... Si suceden, mejor que les pasen al rival», apuntó el técnico, aludiendo a que el Vetusta se quedó con diez después de que su portero cometiese dos penas máximas.

Concluido el curso, «la sensación es de satisfacción por haber conseguido aunar los dos objetivos del filial: servir de trampolín hacia el primer equipo y ser capaces de seguir compitiendo en una categoría muy exigente». «Estamos muy satisfechos, creo que es la temporada de la que más orgulloso estoy con el trabajo realizado», compartió Gilsanz.

«Todo lo que nos ha pasado, salvo las lesiones, ha sido positivo —profundizó—. Han promocionado jugadores; la exigencia, los malos momentos, han sido formativos. Hemos tenido la oportunidad de demostrar nuestra labor como filial. Que hayan subido tantos futbolistas no es un hándicap, sino la situación ideal en una cantera».

El vínculo entre el míster y el Dépor se extiende hasta junio del 2025. Él se refirió a este hecho: «Más allá de los contratos, que son importantes, está el día a día. Y el día a día en el Dépor y en Abegondo es inmejorable. De mucho trabajo, pero también de muchas satisfacciones. Hay una apuesta clara por la cantera, llevo cuatro años y por suerte todos han sido buenos. Siempre he dicho que lo mejor es el trabajo en equipo que se hace aquí en Abegondo. Aunque sea yo quien acude a sala de prensa, este es un éxito del trabajo que se hace por las mañanas y por las tardes; del técnico del benjamín, del alevín, de los conductores que traen a los chicos, del personal de limpieza... Hay que meter a todos en el saco. Me gusta lo que hago y es ese día a día y no el contrato lo que me parece importante».

También se le preguntó sobre su evolución esta campaña: «Espero haber cambiado, porque los entrenadores estamos siempre en formación constante. Creo que los equipos son seres vivos, aunque los nombres al principio y al final puedan no variar. A mí me mejora mi cuerpo técnico, por ejemplo, que tienen más nivel que yo en lo suyo».