Tres años de cárcel por violar a una conocida tras tomar unas copas e irse juntos a la casa de él

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El implicado lleva dos años ingresado en prisión provisional

09 may 2024 . Actualizado a las 00:58 h.

Un acusado se ha declarado culpable de la violación con penetración de una conocida con la que tomó unas copas y se fue a su casa en el 2022, por ello ha sido condenado a tres años de cárcel. La vista por conformidad se ha celebrado en la mañana de este miércoles en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía pedía inicialmente ocho años de cárcel y la acusación particular, que representa a la víctima, diez. 

El implicado llevaba dos años ingresado en prisión provisional por lo que el acuerdo le permitirá salir en breve de permisos.

La Fiscalía le benefició con una atenuante de reparación del daño porque el acusado pagó 6.200 euros de indemnización a la víctima. Incluso pedía que pagase las bragas rotas durante el forcejeo con la víctima.

Los hechos sucedieron cuando ambos conocidos coincidieron en un local de copas y ella se fue con él a su casa. Se tumbaron en la cama pero ella no quiso tener relaciones sexuales y él la forzó. La mujer huyó a la calle pidiendo auxilio.