A la venta a 4 kilómetros de As Catedrais un lote de 25 viviendas con garaje, con un precio medio de 52.000 euros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

El inmueble, a estrenar, fue construido en el año 2008

10 may 2024 . Actualizado a las 13:58 h.

La escasez de vivienda, los problemas de las constructoras para encontrar mano de obra y la incertidumbre sobre los precios de los materiales han elevado el interés de activos inmobiliarios que pertenecían a entidades bancarias (tras la quiebra o impagos de los promotores originales) que ahora están en manos de fondos de inversión. Son edificios que en su momento fueron paralizados con la crisis y que se encuentran en diferente estado de ejecución.  En Barreiros hay varios a la venta. Uno de ellos, en San Miguel de Reinante (a 4,4 kilómetros de As Catedrais), presenta la singularidad de que en apariencia está acabado, pese a lo cual no salía al mercado, al contrario de otros que no estaban tan avanzados.

Este año, el fondo titular ha visto la oportunidad de hacerlo. Es un edificio muy llamativo por los cristales que hacen de protección de los balcones, de colores muy vistosos, por lo que destaca a los conductores que viajan por la carretera nacional. Se trata de un bloque de 27 viviendas, pero no se vende todo, sino un lote de 25 viviendas, 27 plazas de garaje y 27 trasteros. Su precio es de 1.300.000 euros, de lo que resulta que cada piso con su garaje tendría un coste medio de 52.000 euros.

Pero hay que tener en cuenta que el edificio (el más caro de los que hay ahora a la venta en Barreiros) fue construido en el año 2008. Según se indica en un anuncio de la inmobiliaria Rasolenia, el inmueble se divide en un sótano con 18 plazas de garaje y trastero; planta baja con 7 viviendas, y primera y segunda planta con 8 viviendas cada una. El edificio ocupa una superficie de 640 metros cuadrados, de una parcela de 1.937. En la parte frontal y laterales hay 9 plazas de garaje exteriores, acceso peatonal y rampa al garaje subterráneo, así como el centro de transformación, ya instalado. La parte posterior está destinada a zona verde de uso comunitario.