El Concello de Ribeira adjudica obras en servicios básicos por 408.000 euros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cedida

Las mejoras afectan a las parroquias de Palmeira, Corrubedo, Castiñeiras y Carreira

08 may 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

El Concello de Ribeira acaba de adjudicar cuatro obras para la dotación y mejora de servicios básicos cuyo importe total asciende a 408.000 euros. Las intervenciones previstas afectan a las parroquias de Palmeira, Castiñeiras, Carreira y Corrubedo. Las inversiones han sido incluidas en el Plan Complementario del POS de la Deputación coruñesa.

En cuanto a las mejoras, se refieren al saneamiento, pavimentación y adecuación de las redes de suministro de agua. Esta última se ejecutará en la calle Barreiro de Palmeira, con un importe de 111.508 euros. El propósito de la actuación es el de solucionar las roturas de la línea de agua potable, así como problemas de escasez en el suministro. Para ello se renovarán las tuberías existentes.

Por lo que respecta a Corrubedo, el lugar en el que se harán las obras es Espiñeirido. En concreto se colocará una canalización de saneamiento porque los vecinos del lugar carecen actualmente de esta prestación. La inversión es de 97.336 euros.

Renovación de la red

Con un montante de 111.386 euros, la compañía adjudicataria de los trabajos en la calle de A Capela, en Carreira, deberá realizar varias intervenciones.

Por una parte debe renovarse el abastecimiento de la red de agua potable y de pluviales. Además, es preciso pavimentar la calle. El plazo de ejecución se ha fijado en dos meses.

Finalmente, en la calle de Os Curros, en Castiñeiras, se repararán los baches del pavimento.

El alcalde, Luís Pérez Barral, destacó que «este goberno ten como propósito a dotación de servizos básicos de calidade a tódalas parroquias». De igual manera, resalto que la mejora de las infraestructuras y de la seguridad viaria constituye otra de las prioridades.