Scariolo renueva como seleccionador español hasta el año 2028

Europa Press

DEPORTES

Scariolo, durante un encuentro de la selección española contra Letonia en Zaragoza
Scariolo, durante un encuentro de la selección española contra Letonia en Zaragoza Javier Cebollada | EFE

Elisa Aguilar también confirmó la continuidad de Miguel Méndez, del combinado femenino, hasta ese mismo año.

08 may 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

Elisa Aguilar, reelegida presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2028, confirmó la continuidad del seleccionador de la selección masculina, Sergio Scariolo, y femenina, Miguel Méndez, hasta 2028.

«Quiero anunciar ahora mismo las renovaciones de Sergio Scariolo y Miguel Méndez. Es una realidad que continuaran con nosotros hasta 2028 y a los dos muchísimas gracias por vuestra implicación y compromiso y os debemos mucho de lo que hemos logrado», declaró la presidenta en la rueda de prensa con motivo de reelección en el Museo de la FEB.

Así, Sergio Scariolo, que volvió a dirigir a la selección masculina en 2015 tras haber estado en una primera etapa entre 2009 y 2012, seguirá al frente de la selección masculina absoluta independientemente de que el equipo consiga la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París, algo que se jugará en julio en un Preolímpico en Valencia.

El de Brescia es el entrenador más laureado en la historia de la selección española, consiguiendo, hasta el momento, en sus 14 años de mandato cuatro oros y un bronce en Europeos, una plata (Londres 2012) y un bronce (Río de Janeiro 2016) en Juegos Olímpicos, y un histórico segundo oro mundial (2019).

Por su parte, Miguel Méndez, seleccionador femenino absoluto desde 2021, también estará en el banquillo de la selección hasta 2028. En su corto período al frente del combinado nacional, España ha conseguido el subcampeonato de Europa y la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Elisa Aguilar, tras un breve mandato por la normativa que obligaba a convocar elecciones en este 2024, ha sido proclamada cabeza visible del máximo organismo del baloncesto nacional hasta 2028 tras ser la única candidata que presentó los avales necesarios y ser proclamada por la Junta electoral de la FEB.

Cuatro días después y cumpliendo con los plazos marcados, ha sido proclamada, este miércoles, como Presidenta de la Federación Española de Baloncesto por la Junta Electoral para el período olímpico 2024-2028.