Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una nueva directiva asume el reto de impulsar O Tesón de Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

29 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ribadeo | Ante la amenaza de disolución, un grupo de socios ha respondido a la llamada de la junta gestora de la asociación vecinal O Tesón de Ribadeo y han decidido involucrarse activamente entrando a formar parte de la directiva. De este modo, O Tesón adquiere un nuevo impulso y aspira a acrecentar su protagonismo en la sociedad ribadense. Al frente de la asociación fue elegido como presidente Francisco José Campos Dorado.

El resto de cargos los ocupan José María Rodríguez, como vicepresidente; Antonio Gregorio Montes, secretario; Soledad Rodríguez, vicesecretaria; José María Bao Fariña, tesorero, y Rocío Botana García y José Francisco Alonso como vocales. De este modo, de la gestora saliente sólo repiten José María Rodríguez y Antonio Gregorio.

Aunque el mes de agosto, por su carácter eminentemente vacacional, O Tesón ralentizará su actividad, el colectivo pretende recuperar su activismo a partir de septiembre. Entre los asuntos que centrarán la atención de la nueva directiva figuran el Plan Xeral de Ordenación Municipal; la atención a la protección de la ría (en alusión a la construcción de zapatas en el Puente de los Santos vulnerando el estudio de impacto ambiental de la autovía); el seguimiento de las antenas de telefonía móvil; la atención a las personas mayores; el castro de As Grobas, y el ruido nocturno. También se intentará recuperar la sintonía con el gobierno municipal, tras los desencuentros del anterior mandato.

La asamblea celebrada ayer concluyó con un aplauso de los asistentes a Gilberto Suárez, para reconocer su trabajo como uno de los impulsores de O Tesón, dado que por primera vez desde su fundación no formará parte de la directiva.