Dimite el edil José Luis Docampo «por razones personales»

La Voz

A MARIÑA

04 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Medio Ambiente del Concello de Viveiro, José Luis Docampo Fortes, presentó el viernes su dimisión irrevocable alegando únicamente «motivos personales». Docampo forma parte del equipo de gobierno desde que Roel logró la alcaldía viveirense ocupando cargos de relevancia.

El pasado día 16 de junio, Docampo apoyó la investidura de Roel como mandatario y sólo cuatro meses y medio más tarde, y en vísperas de unas elecciones generales, presenta su dimisión. Desde el Concello, el regidor Melchor Roel manifestó su respeto por la decisión de Docampo, decisión que conoció el pasado viernes.

«Si alguien firma una renuncia con carácter irrevocable no vamos a intentar discutir ni convencerle», apuntó el regidor viveirense, quien ya anunció que mañana convocará una reunión del comité ejecutivo local.

Aunque es una decisión que todavía no ha sido confirmada, desde el Gobierno local entienden que la lista debe correr y que la persona que debe pasar a formar parte del equipo de gobierno es la que ocupaba el puesto número 9 en la lista que el PSOE presentó a los comicios locales. Se trata de Vicente Hermida Rodríguez, de Galdo.

Proceso

La dimisión de Docampo deberá ser comunicada al pleno y a la junta electoral antes de ser nombrado el nuevo concejal. Por ahora se desconoce qué edil asumirá las competencias que hasta el momento tenía delegadas el concejal en cuestión.

Desde este diario se intentó ayer sin éxito contactar con José Luis Docampo. Quien sí emitió una valoración fue el concejal y portavoz local del Partido Popular, Guillermo Leal, quien calificó a Docampo como «bo compañeiro de corporación, un amigo e unha gran persoa». En el ámbito político, Leal apuntó desconocer las causas reales que llevaron al edil a presentar su dimisión «aínda que todo apunta a que existen discrepancias internas no PSOE».

«Tempos difíciles»

El portavoz popular reconoció que no le sorprende esta decisión e incluso aseguró que la situación de crisis ya había sido vaticinada por el PP: «Desde o PP xa anunciamos que chegarían tempos difíciles para o PSOE, non se poden tomar as cousas con tanta lixeireza».

«As dificultades políticas que hoxe existen seguirán in crescendo . Existe unha crise dentro do PSOE local e dentro do equipo de goberno que se segue desencadeando a tan só cinco meses dunhas eleccións xerais», indicó Leal.

Quien no quiso emitir ninguna valoración sobre la dimisión de José Luis Docampo fue el concejal de EU-IU, Orlando Expósito. A la espera de conocer la versión oficial, Expósito se limitó a manifestar su respeto «pola decisión dese home. Non vou opinar».

Ayer no fue posible conocer la versión sobre asunto del Bloque Nacionalista Galego de Viveiro.