Casco Histórico apoya la idea de Roel de crear un consejo económico

La Voz

A MARIÑA

27 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El gerente de Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro ha expresado su apoyo a la idea lanzada por el alcalde, el socialista Melchor Roel, de poner en marcha un Consejo Económico y Social en el municipio. «Considero necesaria una comisión, patronato o consejo, en el que todas las instituciones, organizaciones públicas y privadas del municipio aborden conjuntamente los problemas, tanto a largo como a corto plazo, que pueda presentar el desarrollo de nuestro ayuntamiento», reiteró Simón Arrizado.

El representante del colectivo quiso dejar claro que es el Concello la entidad competente para «dirigir, coordinar y orientar el grupo de trabajo» que pudiera llegar a constituirse. «Es el Concello quien ostenta la representación del pueblo de Viveiro», constata el gerente de la patronal del casco histórico.

«La culpa es de todos»

En cuanto a «la descoordinación existente entre asociaciones y Concello», Arrizado insiste en que la culpa es de todos, no únicamente de la Administración local. «Hago autocrítica. Es culpa de todos, entre los cuales de incluyo», recalcó.