El gobierno socialista entregó la documentación del presupuesto al interventor el 28 de diciembre
A MARIÑA
El PP sostiene que se han cumplido sus previsiones, ya que el Concello de Viveiro continúa sin proyecto económico para el 2008. «Ni tenemos presupuesto ni vemos viabilidad para que lo haya porque no se han realizado las comisiones informativas y, que sepamos, tampoco se ha reunido ninguna comisión vecinal», reprobó Leal.
El alcalde viveirense aseguró ayer mismo que la documentación de los presupuestos del año en curso están en manos del interventor desde el pasado 28 de diciembre. El técnico, dijo, dispone de plazo hasta el 21 de enero para elaborar el preceptivo informe, que será trasladado a la comisión informativa de Hacienda para su análisis. Avanzó, además, que en el próximo pleno se someterán a aprobación las cuentas generales del 2006, cerradas con 1,4 millones de superávit.
A Leal le extraña, por otro lado, que todavía no se conozca la resolución de los recursos presentados contra los presupuestos del 2006 (por el PP) y contra la Relación de Puestos de Trabajo (por empleados municipales). Augura que será favorable a los recurrentes. Reclama, además, la aprobación de las cuentas de las sociedades municipales e información sobre los gastos de las fiestas.