Roel se reúne mañana con los vecinos de Lodeiro afectados por una amenaza de derribo

La Voz

A MARIÑA

18 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Viveiro, Melchor Roel, se reunirá mañana con los vecinos de los edificios de Lodeiro que están pendientes de una resolución del Tribunal Supremo, tras el recurso de casación que en su momento interpuso el Concello contra la sentencia de derribo dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia hace casi cuatro años. En la reunión, el regidor explicará cómo está la situación en la actualidad.

Pazo de Malates

La corporación de Viveiro debatirá hoy la propuesta de aprobación definitiva del estudio de detalle para ordenar volúmenes en la finca que ocupa el pazo de Malates. La operación permitirá además que le sea cedido al Concello viveirense el pazo, catalogarlo y retirar la capilla para poder ampliar la calle Alonso Pérez, conocida como el Camino Viejo, a través del que se entraba en la ciudad por la llamada Porta da Vila.

«En realidad ya solo existe media capilla, puesto que se había cortado cuando el camino se convirtió en calle, pero además nos permitirá abrir dos calles perpendiculares y otra paralela», señaló Roel. La calle Alosno Pérez es una de las vías de salida del casco histórico.