Las parroquia ribadense está lista para acoger durante ocho semanas el rodaje de «Los muertos van deprisa»
24 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Mañana se levantará el telón en Rinlo. En la parroquia ribadense ya está todo listo para que sea escenario durante las próximas ocho semanas del rodaje de la película Los muertos van deprisa . Neus Asensi y Xosé Manuel Oliveira, Pico, se pondrán mañana a las órdenes de Ángel de la Cruz para grabar la primera escena, en la que una camionera (Neus Asensi) se confunde de camino y pregunta a un marinero de la zona (Pico).
En esta ocasión la transformación de Rinlo ha sido menor que en la anterior, cuando el rodaje finalmente se frustró por problemas de financiación. El director del filme, Ángel de la Cruz, afirma que Rinlo luce espléndido y no será preciso tocar apenas nada. Sí se ha preparado al detalle el bar donde se rodarán el grueso de las escenas de interior. Tal y como se recoge en la fotografía, el escenario ya está listo.
Los vecinos de Rinlo saben que el rodaje será positivo para el pueblo, por la promoción que se logrará, pero también son conscientes de que la filmación les acarreará alguna que otra molesta. Por ello, Ángel de la Cruz ya pide disculpas anticipadas. Para aclarar estos y otros asuntos (al parecer había cierto malestar de algún vecino por lo ocurrido en el anterior rodaje) se celebró días atrás una reunión vecinal con el equipo de producción.
En las calles de Rinlo ya lucen los carteles que advierten de los lugares en donde se va a rodar en los próximos días: mañana en el cruce de caminos en la carretera de la costa de Rinlo, donde se cortará el tráfico de ocho de la mañana a siete de la tarde, y hasta el viernes en la zona del campo de San Pedro y la plaza de Santa Catalina.
Rinlo será tomado por una veintena de los actores más populares de Galicia. Manquiña, Morris, Ernesto Chao, Dorotea Bárcena, Gonzalo Castro, María Castro, Antonio Mourelos, Chete Lera, Manuel Millán o Paco Lodeiro, entre otros, estarán en Rinlo.