El alcalde de Viveiro ha sido citado a declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa, para el 26 de marzo, en el Juzgado número 2 de Viveiro. La citación proviene de la Audiencia Provincial, que revocó el archivo de la denuncia del PP contra el socialista Melchor Roel, «por precipitado», esgrimió.
Roel subrayó ayer, tajante en rueda de prensa, que ni ha cometido ilegalidad alguna ni ha denegado información al grupo popular. Reiteró su alegría «por arrojar la luz que quieran los jueces sobre algo que..., repito, este alcalde no ha cometido ninguna ilegalidad». «Iré encantado, con toda tranquilidad (...). Como no tengo miedo no me preocupa mucho», indicó.
«No pueden decir lo mismo los denunciantes -sostiene Roel-, que además de utilizar la Justicia como acción política, son los que en en su último mandato carecían de comisiones informativas, no daban información y aprobaron el presupuesto del 2002 sin siquiera enviar la documentación necesaria. La oposición optó por pasarse a la bancada del público y no denunció ante el juzgado. A despropósitos políticos como nos tenían acostumbrados Aja y su comisión de gobierno, lo que hacían los grupos serios y responsables era dar respuesta política».
Licencias ilegales del PP
«Estos personajes (el PP) son también los que denuncian hechos urbanísticos cuando en Viveiro, que sepamos hasta ahora, hay dos sentencias por licencias ilegales dadas por ellos. Hay que?????tener mucha paciencia y mucha fe en la Justicia, porque recuerdo algunos sobreseimientos por parte del Tribunal Supremo (TS)», abundó.
Roel rememoró «cuando Aja, ante el hecho probado de enchufar a 78 personas sin selección previa, el TS dice que era falta de pulcritud administrativa; o las dietas y gastos que hacían cuando ocupaban el poder, que el TS dice que desconocían los aspectos que habían cambiado en la ley, siendo uno de ellos legislador». Aun así, recalcó, «no vamos a perder la confianza en las instituciones democráticas». Y expresó su preocupación por lo ocurrido con la compra de terrenos de A Insua o el pazo de A Misericordia. «Espero que la Justicia sea rigurosa», dijo.