El PP de Viveiro cargó ayer contra el alcalde, Melchor Roel, en un comunicado en el que le pide que aclare qué pasos ha dado para solucionar los problemas existentes con los edificios de Lodeiro, en una indefinición legal: «Es desolador que ante las múltiples soluciones que se les pueden dar a estos vecinos, el alcalde haya optado por la vía de la inacción con el único objetivo de utilizar este tema para arremeter contra todo lo que le parece, a pesar de llevar casi cinco años en el puesto y no haber movido un dedo para adoptar alguna medida», dice el PP.
Desde el grupo conservador se reprocha a Melchor Roel que «desde marzo de 2006 no se haya molestado en tratar de dar solución, que la tiene, a la problemática» de los edificios de Lodeiro. Para el PP, a Roel no le interesa solventar esta situación.
«Por eso -dice- ni se ha molestado en iniciar los trabajos del Plan General ni siquiera de encargar una modificación puntual de la normativa provisional, que en su momento ya fue aprobada por la Xunta, y que daría solución y tranquilidad a los propietarios afectados de Lodeiro. Roel debería de contestar, ¿por qué no se ha molestado en ningún momento de buscar soluciones? ¿De qué sirve un gestor público que en lugar de solventar los problemas de los ciudadanos, trata de embarullarlos más?».
En un tono marcadamente acusatorio, el PP achaca al regidor viveirense ser autor de una «desquiciada política de declaraciones mediáticas, que nunca pasa de los anuncios propagandísticos a los hechos y que se dedica única y exclusivamente a justificar sus errores arremetiendo contra todo el mundo (ahora también contra las empresas que dan trabajo a los viveirenses)».
Pleno el lunes
El pleno que estaba previsto celebrar el lunes en Viveiro tendrá lugar en jueves al entender el gobierno local que eran necesario más días para estudiar los temas. La sesión comenzará a las 20.30, para debatir la propuesta de modificación del contrato con Aquagest y el convenio con Sogaserso.
el alcalde, Melchor Roel