El Balonmán Fishing Work Viveiro sumó ayer sus dos primeros puntos en la Copa, después de imponerse al OAR Coruña. Los de Juan Fernández supieron sobreponerse a las bajas y a la pérdida de ritmo provocada por las últimas dos semanas sin competir.
Comenzó el partido con mucha igualdad y sin que ningún equipo consiguiese irse en el electrónico. Justo hasta que la defensa viveirense empezó a imponerse al ataque herculino y comenzaron a llegar goles fáciles en contragolpe. Así fue que al descanso los locales vencían de dos goles (14-12).
En la reanudación, los mariñanos salieron más concentrados y con mayor tensión que los visitantes, lo que derivó en en que la diferencia fuese engordando hasta los siete goles (23-16), en el ecuador del segundo periodo. Desde este momento, la victoria para los del Fishing Work no peligró en ningún momento y solo su relajación en los instantes finales, permitió que los herculinos maquillasen el resultado final y redujesen las distancias a cuatro goles (29-25).
Gallego infantil
Los infantiles femeninos y masculinos del Balonmán Fishing Work Viveiro participan desde hoy en el Campeonato Gallego de la categoría, que se celebra en Lugo hasta el domingo. Los mariñanos serán los representantes de la provincia, en una cita en la que se verán las caras con varias de las escuelas más importantes de la comunidad. Las chicas se enfrentarán al Athlos ourensano y al Porriño B (Pontevedra); mientras que los chicos lo harán con el Lavadores de Vigo y el Caixanova OAR de A Coruña.