Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los políticos se asesoran para buscar salidas al problema que acucia a los vecinos

La Voz

A MARIÑA

21 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los portavoces de los grupos políticos con representación en la corporación viveirense se reunirán esta tarde con miembros del gabinete jurídico con el que trabaja habitualmente el Concello. Los políticos buscan asesoramiento legal y técnico para encontrar salidas al problema que acucia a los propietarios e inquilinos de los 118 pisos de Lodeiro, sobre los que pesa una orden de demolición del Tribunal Supremo, contra la que no es posible interponer recurso alguno.

La primera opción que barajan los portavoces de los cuatro partidos es presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, a propuesta del regidor, el socialista Melchor Roel. Hoy se evaluarán ésta y otras alternativas de defensa de los intereses de los vecinos, tanto en el campo político como en el judicial y el administrativo, reiteró el alcalde.

El portavoz del PP, Guillermo Leal, recalcó su objetivo de «dar una solución a los vecinos y situarnos por encima de las diferentes posturas de los partidos, y no ver quién tiene la culpa y quién no. Eso es lo que menos me preocupa». El dirigente popular espera a conocer los argumentos de los letrados para decantarse por una u otra opción. «Estamos todos con la misma postura, lo que nos preocupa es la tranquilidad de los vecinos», abundó.

Impaciencia vecinal

Los afectados, mientras tanto, aguardan con impaciencia a la reunión convocada por el alcalde para mañana jueves, a las 20.30 horas, en el teatro Pastor Díaz. Al encuentro podrían asistir, además de los abogados que asesoran al Concello, los representantes de los grupos de la oposición, según se barajó en la reunión de la junta de portavoces celebrada el lunes.