Los propietarios de los 118 pisos sobre los que ha dictado orden de derribo el Tribunal Supremo han empezado a movilizarse para preparar la defensa de sus derechos, que consideran lesionados. Esta semana se celebrarán reuniones en varias comunidades de vecinos de los ocho bloques afectados, previas al encuentro convocado para el próximo viernes, a las 20.00 horas, con un abogado. La cita será en el salón de plenos del viejo concello de Viveiro.
A esta reunión podrán asistir todos los damnificados que tengan interés en iniciar algún tipo de acción judicial, dada la indefensión de la que han sido víctimas, pues adquirieron una propiedad sin que nadie les advirtiera de la existencia de un proceso judicial. Buena parte de los vecinos que asistieron a la reunión del pasado viernes, en el teatro Pastor Díaz, con los representantes políticos de la corporación, mostraron su intención de emprender alguna actuación de defensa conjunta.
Todo ello se llevará a cabo en paralelo al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que preparan los asesores jurídicos del Concello de Viveiro, parte directamente implicada, igual que la entidad Mareber S.?L., la promotora de los edificios, cuyo recurso de casación contra la orden de derribo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, también fue desestimado por el TS. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con responsables de la empresa en varias ocasiones, con el propósito de conocer si tiene intención de actuar de algún modo contra la sentencia del alto tribunal. De momento, no ha obtenido contestación alguna.