Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Roel insta a Francisco Santiago a decir si tiene una solución que no sea jurídica para el caso Lodeiro

La Voz

A MARIÑA

31 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las declaraciones de Francisco Santiago, el denunciante del caso Lodeiro, fueron motivo de comentario durante toda la jornada de ayer en Viveiro. El alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, interpreta de lo dicho por el demandante que «está dispuesto a negociar». «Qué tiene que negociar alguien si va a la Justicia», se pregunta el primer edil a continuación.

En cuanto a la posibilidad de que el Concello dialogue, Roel es tajante: «No tenemos ni debemos negociar nada. Lo que tenemos que conseguir es que, jurídicamente, quede sin efecto la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ratificada por el Tribunal Supremo». En relación con las manifestaciones de Santiago sobre la iniciativa del Ayuntamiento viveirense de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, el alcalde viveirense afirmó: «Dice que es para alargar el proceso. Es la apreciación de quien dice que hay otras soluciones. Lo que debe decir, públicamente, es si él tiene otra solución que no sea la jurídica. Y, si es así, explicar por qué ha acudido a la Justicia».

El escrito de Santiago publicado ayer por este periódico reza así: «El recurso de amparo ante el TC no resuelve el problema, solo lo alarga. Estamos otra vez ante falsas esperanzas y engaños (...). Es muy sorprendente que casi nadie menciona al promotor, cuando en realidad ha sido el gran beneficiario. No me gustaría tener que solicitar la ejecución de la sentencia. Seguramente hay otras vías de solución que nadie ha querido explorar, ni el promotor, ni el Ayuntamiento».