El promotor de los edificios de Lodeiro sobre los que pesa una orden de demolición del TS brinda toda su colaboración tanto a los propietarios de las viviendas como al Concello de Viveiro. El empresario reconoce su pesar por las consecuencias de todo este proceso, que se remonta a hace ya casi nueve años. Y declina facilitar detalles, ni siquiera pistas, acerca de sus posibles movimientos futuros en el caso.
Mientras tanto, el gabinete jurídico contratado por el Concello de Viveiro sigue adelante en la redacción del recurso de amparo, que interpondrá la Administración local ante el Tribunal Constitucional. El plazo de presentación concluye el próximo 12 de junio, fecha en la que está previsto entregar el documento en el TC.
Petición de amparo al TC
«El demandante solicitaba la revisión de la licencia, que el gobierno local no admitió; pero no se solicitaba la demolición de los pisos», explicó el alcalde, el socialista Melchor Roel, en un reciente encuentro con los propietarios. Éste será uno de los argumentos centrales del Ayuntamiento para fundamentar la solicitud de amparo ante el Constitucional.