Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Viveiro prescinde de Durán y ficha a Quesada para el juvenil

CDLUGO

05 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El técnico lucense José Durán no tiene cabida en el próximo proyecto del Viveiro Club de Fútbol. Así lo decidió la junta directiva en su primer encuentro para perfilar los objetivos de la próxima temporada. Según comunicó Domingo González, el presidente, los responsables del club viveirense acordaron «por unanimidad» prescindir de sus servicios ante la trayectoria del equipo durante la pasada temporada, que ellos consideran «muy irregular» y en la que el equipo dependió de terceros para permanecer en Preferente. «Los resultados no fueron buenos, y menos para un entrenador de su prestigio», apuntó González. José Durán había llegado a Cantarrana en el verano del 2007 después de haber dirigido al Lugo en Tercera División. Una vez descartado el estratega lucense, el club empezará «en breve» a buscarle un relevo de garantías.

Cambios en la cantera

La decisión de hacer cambios en la dirección de la primera plantilla no fue la única que anunció ayer el presidente. Domingo González confirmaba asimismo el fichaje de Quesada para la plantilla juvenil en detrimento de Molo, también rechazado por el club celeste para el nuevo proyecto [era además el técnico de los cadetes].

El nuevo preparador de los juveniles, que volverán a competir en la liga gallega, defendió la elástica del Viveiro durante varias campañas y en la pasada liga gobernó la plantilla del Folgueiro, con la que logró el ascenso a Segunda Autonómica.