Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La retirada de enseres de las casas de Celeiro se realiza por orden de gravedad

M.??C.

A MARIÑA

08 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante el día de ayer se sucedieron las tareas de retirada de mobiliario y de otros enseres de algunas de las casas de O Celeiriño que fueron desalojadas la semana pasada. De cumplirse las previsiones dadas por el Concello de Viveiro, esta tarea continuará durante el día de hoy en el resto de las casas ahora deshabitadas después de que el jueves cediera uno de los muros de contención levantados para construir un edificio en primera línea de la rúa da Praia.

La Diputación Provincial envió ayer tres furgonetas para facilitar el traslado de las pertenencias desde las viviendas hasta las dependencias cedidas por Portos de Galicia. La retirada de inmuebles comenzó por la mañana en una de las viviendas de la calle Atalaia, una casa que fue remozada recientemente. Los trabajos comenzaron por la mañana y concluyeron sobre las tres y media de la tarde. A diferencia de otras casas y atendiendo a las medidas de seguridad, en ésta había orden de desalojar enseres y también el mobiliario de las tres plantas. Con la ayuda de una grúa-plataforma se pudo actuar en los pisos más altos. Algunos de los muebles fueron trasladados de forma provisional al sótano de una casa próxima, según confirmó el propietario de esta última vivienda.

Miembros de Protección Civil participaron en estos trabajos, con la colaboración de personal municipal, de los propietarios y de otros vecinos, que cooperaron a la hora de embalar el material. Tras vaciar por completo esta vivienda, los trabajos continuaron en otras casas también desalojadas, aunque en éstas solo se retiraron aquellos enseres que no dio tiempo a sacar el pasado viernes. En aquella jornada solo fue posible que los vecinos se llevaran algunas de sus pertenencias, como documentos y escrituras, fotografías, etcétera.

Primera fase

La teniente de alcalde del Concello de Viveiro, María Loureiro, confirmaba ayer por la tarde que la retirada de pertenencias continuará hoy en otras viviendas que han sido las últimas en ser desalojadas. Los trabajos -indicó- se realizarán por orden de gravedad. Esta actuación corresponde a la primera fase de la intervención.