Afectados de Lodeiro suman apoyos e instan a reflexionar a los políticos

La Voz

A MARIÑA

26 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En una nueva concentración los afectados por el caso Lodeiro volvieron ayer a sumar más muestras de apoyo de la ciudadanía de Viveiro. Durante la concentración de los miércoles en la plaza Maior aprovecharon para recoger firmas contra la ejecución del fallo judicial que ordena el derribo de más de un centenar de viviendas, firmas que enviarán próximamente a distintas administraciones para pedir su mediación.

Durante el acto buena parte de los damnificados colaboraron en la construcción de un muro de ladrillos, con el nombre de dueños o residentes en los 118 pisos afectados. Volvieron a denunciar la situación en la que se encuentran, a la vez que perfilan el próximo acto reivindicativo que tendrá lugar mañana viernes en la plaza Maior. Los organizadores invitan a participar a toda la ciudadanía en una vigilia reflexiva con velas que se desarrollará desde las 22.00 a las 24.00 horas.

Los afectados instan a los políticos a reflexionar sobre el caso Lodeiro y su repercusión social y económica. Aunque el día de la manifestación -el pasado 21- ya habían desplegado una pancarta de protesta en uno de los pisos afectados de la calle Río dos Foles, los vecinos tienen previsto colocar otras en los ocho edificios a los que alude la sentencia de demolición. Lo harán aprovechando «que son unha auténtica ventá para todo aquel que pase por Viveiro».

Por otra parte, la portavoz del colectivo, María Jesús Pernas, confirmó ayer que la promotora de los inmuebles, Marever S.L., cedió sin reparos el uso de una entreplanta situada en el edificio Mirador II, en Río dos Foles, 15. Este local es utilizado por los vecinos afectados como local social mientras no se solucione el problema. La asociación vecinal recientemente constituida celebrará próximamente una asamblea.