El PP de Viveiro sugiere que Roel «está maniobrando» para culpar a la nueva Xunta de su «nula gestión»
A MARIÑA
El PP sale al paso de las declaraciones del alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, publicadas este domingo, en las que ofrece diálogo a Núñez Fejoo, señalando que el PP siempre ha dialogado con todo el mundo y ha trabajado para que todos los ayuntamientos, sean del color político que sean, avancen.
«Sorprende que Roel lo dude y dé la bienvenida a un nuevo gobierno planteando prejuicios y dudas infundadas. Todo apunta a que Roel ya está maniobrando para que la nueva Xunta sea el chivo expiatorio a su falta de trabajo, nula gestión y escasa habilidad para negociar inversiones».
Se preguntana qué avances se refiere el alcalde cuando habla, puesto que, según los populares, cuando Feijóo llegue a la Xunta se encontrará los mismos problemas que dejó hace cuatro año, como la variante que, dicen, está atascada, paralizada y retrasada; los polígonos industriales de Landrove y Chavín «anunciados mil veces pero que no tienen ni una piedra nueva»; el PXOM, «paralizado voluntariamente para no asumir el coste político de sus promesas imposibles» y para colmo, prosigue el PP, «vuelven a repetirse problemas que había solucionado el propio Feijóo, como el de Lodeiro, y otros nuevos creados por la impericia de Melchor Roel, como el de Celeiriño». Preguntan qué hizo Roel estos cuatro años para agilizar alguno de estos asuntos mientras gobernanban los de su mismo color político, «que no compañeros de partido». Por de pronto, aseguran que «la deslealtad insticional como arma para tapar su propia incapacidad de gestión» ha sido la tarjeta de visita de Roel al que piden menos declaraciones grandilocuentes y que trabaje algo y acuda a las instituciones «con una actitud más humilde y una sincera voluntad de diálogo sin exigencias e imposiciones previas».