Los propietarios de los 118 pisos afectados por la orden de derribo en Lodeiro, reanudarán esta tarde a última hora (a las 20 horas) las concentraciones en la plaza mayor. Piden el apoyo de los viveirenses hacia su causa.
Tal como ya informaba ayer La Voz, los vecinos de Lodeiro retomarán las manifestaciones a partir de mayo y serán el primer miércoles de cada mes. Esta primera concentración de hoy tiene además un significado especial, ya que toma posesión Núñez Feijoo como presidente de la Xunta de Galicia. De este modo los propietarios de los 118 pisos que se ven afectados por la orden de derribo pretenden recordar ahora a Feijoo su compromiso de ayuda adquirido en la pasada campaña electoral. Entonces, cuando Núñez Feijoo visitó Viveiro para presidir un mitin de los populares, atendió a los vecinos de Lodeiro y prometió ayudarles a buscar una solución legal a su difícil situación.
Como señalaba ayer una portavoz de los vecinos, en un comunicado remitido a esta Redacción, «non é fácil vivir con medo a que un día poidan derrubarche a túa vivenda». Y eso, añadían, puede ocurrirle en el futuro a cualquiera que compre una vivienda. Por ello confían en obtener en sus concentraciones -sin matiz político alguno- el respaldo de los ciudadanos. Es hoy a las 20 horas.