Varias personas fueron detenidas a principios de semana en Ribadeo en el transcurso de una operación que se vino fraguando en los últimos días. Al parecer al menos cuatro personas podrían haber sido apresadas, dos gallegos -supuestamente de Ribadeo y con antecedentes policiales- y dos asturianos.
El dispositivo policial se conoció el lunes en Ribadeo, cuando los agentes con varios vehículos aparcaron frente a una casa situada en las inmediaciones de la bajada al muelle deportivo de Porcillán, en la calle Calvo Sotelo.
Tras entrar en el domicilio se incautaron de diverso material. Varios vecinos asistieron al operativo del que a pesar de desarrollarse a plena luz del día se guardó en silencio a la espera de que concluyese, pues no se descartaban nuevas detenciones.
Los vecinos vieron cómo los agentes sacaban diversos objetos, desde un cortacésped hasta taladros, durante varias horas en las que los guardias civiles -al menos dos patrullas- estuvieron en la casa. De hecho, la operación sigue abierta, si bien hoy los primeros detenidos está previsto que pasen a disposición judicial.