Los vecinos de los edificios de Lodeiro afectados por una sentencia de demolición de los inmuebles volverán a concentrarse el próximo lunes en la plaza Mayor de Viveiro (20.00 horas) reivindicando una solución que corrija la «a situación de inxustiza social que estamos a vivir 118 familias».
La concentración servirá también para recordar al que será desde mañana el nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, «que na súa visita a Viveiro durante a campaña electoral comprometeuse a buscar unha solución á nosa situación actual dentro da legalidade». De hecho, durante el transcurso del acto del lunes harán público el contenido de la carta que remitirán a Feijoo para solicitar que los reciba.
La asociación vecinal de Lodeiro hizo además un llamamiento a los viveirenses para que se sumen a la concentración, recordando que «nesta situación que estamos a vivir un grupo de familias de Lodeiro pode chegar a atoparse calquer veciño ou veciña que comprou ou vai comprar unha vivenda. Nós vivíamos tranquilamente nas nosas casas ata que un día nos atopamos coa noticia de que sobre a nosa vivenda pesaba una sentenza de demolición». Instan a la Administración a buscar una solución rápida al conflicto para así «poder deixar de convivir co medo a que un día vexamos derribar os nosos fogares».
Ya tienen también fijada para el 6 de mayo, a la misma hora, un nueva concentración.