Los vecinos de Lodeiro volvieron a concentrarse ayer por la tarde en la Praza Maior de Viveiro. Afectados por la orden de derribo de 118 pisos en este barrio viveirense, llenaron la plaza desde las 20.00 horas acompañados por pancartas para reclamar, una vez más, soluciones a sus problemas y proclamar su inocencia.
La Asociación de Vecinos de Lodeiro leyó en el acto una carta remitida al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la que le piden que los reciba con la mayor brevedad posible y le recuerdan el compromiso que adquirió con ellos en Viveiro cuando acudió a un mitin en plena campaña electoral. En aquella ocasión dijo que «se chegaba a ser vostede nomeado presidente da Xunta de Galicia nos faría chamar e, xunto ao responsable de Urbanismo do citado organismo, atendería o noso caso para chegar a unha solución», explican en la carta.
Los vecinos recuerdan a Feijoo que ellos no tienen la culpa de la situación en la que se encuentran: «Unha situación da que nos enteramos pola prensa con posterioridade a realizar as compras das nosas vivendas conforme á legalidade esixida e de pagar en todos os organismos administrativos e hipotecarios sen que en ningún momento se nos advertira da situación administrativa na que se atopaban as nosas vivendas».
Explican en la carta que para ellos no solo está en juego su casa, sino también «a crenza no sistema democrático do que nos sentimos desampardos. Esperamos que vostede sexa capaz de defender a inocencia dos cidadáns como presidente electo e lexítimo».