El Balonmán Fishing Work Viveiro completó su participación en la primera fase del play off de ascenso con una derrota ante el Pabellón de Ourense (19-21), lo que provocó que el equipo dirigido por Juan Fernández quedase último del sector desarrollado en Santiago.
Los viveirenses saltaron muy fríos a la pista y en el minuto 5 ya perdían por 0-3. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico mariñano, el cuadro azul recuperó su buena actitud defensiva y poco a poco fue reduciendo la ventaja con los ourensanos. De todos modos, los viveirenses no consiguieron culminar la remontada y el cuadro ourensano se llevó una victoria que lo dejó en la tercera posición. Los dos conjuntos que pasaron a la fase final fueron el Sárdoma, primero, y el Conxo, segundo.
Juan Fernández regresó de Santiago con «una sensación típica de la historia inacabada, porque estuvimos a las puertas en los tres partidos, pero no supimos rematar la faena en ninguno de ellos», comentó.
Fernández valoró la actitud defensiva de su equipo y lamentó la poca efectividad en ataque. «Los tres porteros estuvieron sublimes en portería, el bloque defensivo actuó de manera fantástica en los tres partidos, pero realmente estuvimos nefastos y negados en la fase ofensiva. Si a ello le añadimos que, en muchos momentos, tuvimos que luchar con nuestros propios errores y con los de los árbitros, todo ello provocó que nos viniésemos de vacío. El cuadro mariñano prepara ahora la vuelta de las semifinales del Trofeo Delegación Norte, en la que deben remontar ocho goles de desventaja.