Centenares de personas visitaron el viernes y ayer sábado los más de ochenta expositores que forman parte de Agroarte, la feria que promociona diversos productos del Occidente asturiano. Muchas empresa procedieron de Asturias, pero otras llegaron de puntos como Salamanca, Cantabria o incluso países como Portugal.
El centro de Navia, sobre todo las inmediaciones del ayuntamiento, fue durante estos dos días un hervidero de gente que han querido conocer más de cerca como se elabora, por ejemplo, el regaliz, o las diferentes propiedades de las plantas medicinales. La organización del certamen, que corre a cargo de la asociación de comerciantes Asacuna, premió como mejor expositor a Tarabica, una empresa que realiza talla en madera y en vivo. También se otorgó un premio a la Fundación Edes de Tapia, en el que se reconoce el importante trabajo social que realiza todos los días con personas discapacitadas.
Durante la feria también fueron protagonistas la música y el folclore local. La banda de gaitas La Reina del Truébano y el grupo de gaitas Brisas de Navia amenizaron las calles del centro de la villa naviega para ambiental este mercado que, según sus organizadores, volverá a celebrarse en próximos años.