El PP de Viveiro denuncia deficiencias en el alumbrado de Celeiro y Lodeiro

La Voz

A MARIÑA

12 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Popular de Viveiro, a través de su portavoz, el concejal Celestino García Paz, denuncia deficiencias en el alumbrado de Celeiro y del barrio de Lodeiro, y piden al alcalde de Viveiro, Melchor Roel, que cumpla sus promesas. Concretamente, critican el «abandono que sufre el alumbrado público en algunas de las calles del barrio do Chao, en Celeiro, como San Pantaleón, Virxe do Carmen y San Xoan», señalan los populares. Explican que los vecinos están cansados, ya que «de los 19 puntos de luz que existen, solo funcionan siete». Desde el PP explican que el regidor viveirense se había reunido con la asociación de vecinos de ese barrio en el 2005, en la que «les prometía la obra en cuestión». Comentan que «en diciembre del 2007 les aseguraba que en la primavera del 2008 el nuevo alumbrado estaría funcionando». A esto hay que añadir que «los vecinos también se sienten molestos al no disfrutar más que de cuatro canales de la señal de TDT, lo que supone una discriminación».

Obras sin hacer

Las críticas van dirigidas también a las gestiones en el barrio viveirense de Lodeiro, «donde resta por rematar la mitad del alumbrado desde hace cuatro meses. Ni en la calle Vila de Ortigueira, en Covas, totalmente en penumbra», añaden. Además, explican que en el pleno de junio del 2008, el alcalde señaló que el proyecto y obra de la Atalaya y el proyecto y obra de Pénjamo habían sido enviados a Industria en el 2006. «Una vez más, la falta de entendimiento entre el alcalde y sus socios de gobierno ha desperdiciado la ocasión de corresponder a los vecinos de Viveiro con obras», sentencia Celestino García.

En opinión de los populares, esta situación demuestra la «desidia manifiesta» de Roel y la falta de atención a los problemas de unos vecinos «que son los que más impuestos pagan de la zona y no son correspondidos con los servicios que merecen».