Tres miembros de una familia de Ribadeo detenidos por presunto robo y lesiones

La Voz

A MARIÑA

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Guardia Civil detuvo el miércoles pasado, entre las siete y las nueve de la tarde a tres vecinos de Ribadeo. Uno de ellos es una mujer de 43 años de edad cuyo nombre resonde a las iniciales M. T. V. L. y que nació en Francia, a la que achacan un presunto delito de robo; los otros dos son A.A.C., de 20 años, y R.A.V., de 40, a los que se considera presuntos autores de un delito de robo y de un delito de lesiones.

Según la nota remitida desde la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos que dieron lugar a estas detenciones tuvieron lugar ese mismo miércoles, en una finca situada en Vilaselán (Ribadeo), cerca de la rotonda de la autovía, donde existe una especie de vivienda deshabitada. Según les relató el propietario de la misma, esa mañana observó que dentro de su finca se encontraban dos personas y al pedirles que abandonasen la propiedad comenzaron a tirarle piedras y darle golpes con un palo, logrando él refugiarse en su vivienda.

Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar observaron que los barrotes de la puerta de la finca estaban rotos y que había pisadas en el suelo que indicaban que alguien había entrado allí. Al acercarse a la vivienda vieron igualmente que todo estaba desordenado y que faltaban casi todos los enseres que había en el interior del inmueble.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Mondoñedo, los tres detenidos fueron puestos en libertad, a la espera de que se dilucide la cuestión en el juicio rápido que previsiblemente se celebrará el próximo miércoles. De las informaciones recabadas se constata que la versión de los hechos que aportan las partes difieren bastante,